Uno de los mayores atractivos de Estados Unidos, sin duda, es la gran cantidad de parques que posee el gigante americano; los cuales se presentan en distintos paisajes; mismos que son propicios no solo para recorrerlos asombrados al contemplar su belleza, sino que dicho ambiente de tranquilidad y relajación se convierte en el lugar ideal para explorarse a sí misma, para conocerse; una introspección que terminará por ser la mayor aventura de tu vida.
Table of Contents
Toggle¿Qué mejor que realizar este proceso de exploración externa e interna en parajes tan majestuosos como los que ofrece estados unidos, y en compañía de alguien especializado que pueda guiarte durante todo el recorrido?
Para que puedas relajarte, conocer otros sitios y salir de tu zona de confort, hemos preparado para ti este top 10 con los mejores parques nacionales de Estados Unidos, basados en mi experiencia al visitarlos y en los beneficios que aportan cada uno luego de su recorrido.
Te puede interesar: Turismo responsable y todo lo que tienes que saber de él
1. Yellowstone
El Parque nacional de Yellowstone es el más antiguo y famoso de todo el país; y aunque posee numerosos atractivos, como imponentes cañones, hermosos lagos cristalinos, grande cataratas y pastizales, su principal atracción es la gran cantidad de géiseres que alberga, siendo uno de los lugares que más posee en todo el mundo.
Las especies silvestres que albergan son otro de sus atractivos, entre las más salvajes destacan los ciervos, lobos y osos. Claro está que hay limitaciones para acercarse a estos animales.
Este es uno de los parques nacionales de Estados Unidos, ideal para realizar actividades de pesca, ciclismo y paseos a caballos; además tiene alquiler de botes, perfecto para un paseo que te relaje.
En cuanto a acampar, esta es una actividad permitida siempre que por seguridad se realice dentro de las 7 áreas establecidas para ello.
El senderismo es otra de las actividades de las que puedes disfrutar, pues este es un parque enorme, pero lo ideal es que no estés sola por los peligros que ofrece la naturaleza del lugar.
2. Grand Canyon
Uno de los parques más grandes de USA es este; pues cuenta con una enorme cantidad de años de historia geológica. El Gran Cañón es un patrimonio de la humanidad declarado por la UNESCO y se encuentra al norte de Arizona.
Este parque es uno de esos sitios desafiantes, que te harán sentir viva y maravillada ante sus enormes capas de roca erosionada de múltiples colores que culminan en millas de profundidad.
Su mayor atractivo es poder observar desde lo alto del cañón hacia el precipicio para contemplar la majestuosa vista que ofrece; también, puede disfrutarse de la aventura de su descenso, bien sea caminando, en balsa o también en mulas.
Este maravilloso destino, te permitirá realizar distintas actividades en las cuales podrás sentirte segura; así que no dudes de tus capacidades y adéntrate en esta aventura que merece la pena que experimentes.
3. Glacier
Este parque está en las montañas rocosas de Montana; y es sin duda todo un espectáculo visual. Su fuente de interés principal son precisamente los glaciares. La mayoría de sus visitantes centran su recorrido al camino Going to the Sun Road que tiene 80 kilómetros de extensión.
No obstante; también puedes realizar excursiones por los campos que van de North Fork a Goat LIck, y si quieres observar el desvanecimiento de los glaciares, la región Many Glacier es propicia para ello.
Asimismo; cuenta con cabañas construidas al estilo de los Alpes suizos para alojarse durante el invierno y otra una de las actividades más realizadas durante el invierno es el esquí, el cual puedes practicar y disfrutar.
En verano, por su parte, está permitido que los visitantes naveguen en el lago Lake McDonald así como practicar rafting por el Flathead River.
4. Yosemite
El Yosemit National Park, conocido por muchos como el parque de las cascadas, es una de las locaciones preferidas de toda esa nación. Un lugar ideal por su tranquilidad para que te sientas totalmente relajada; recobres energías, analices tu entorno y regreses dispuesta a comerte el mundo.
Aunque en la actualidad; debido a la pandemia, su acceso y servicios son limitados y varias áreas permanecen cerradas; en circunstancias regulares se pueden realizar actividades como largas caminatas, paseos en bicicleta durante el verano, dar recorridos por el parque en automóvil (actualmente deben hacer su reservación durante las horas más congestionadas); escalamiento de rocas; recorrerlo con raquetas de invierno así como practicar esquí; senderismo y acampada.
5. Zion
Localizado en un desierto del estado de Utah, es uno de los parques nacionales de Estados Unidos más llamativos si los que buscas es reencontrarte contigo misma, inspirarte y redescubrirte.
Rodeado de formaciones rocosas, caudalosos ríos e imponentes picos cubiertos por pinos, este espacio se convierte en un acogedor lugar para que acampes en alguna de las tres zonas aprobadas para ello.
Igualmente, puedes hacer senderismo o barranquismo y poner a prueba tus nervios intentando escalar. Por otro lado; si te gustan los caballos, puedes hacer uso del servicio que ofrece el parque para que pasees en ellos.
Y si capturar momentos a través de una cámara fotográfica es lo tuyo, aquí tendrás inspiración de sobra y un ambiente espectacular para guardar recuerdos de tu visita.
6. Great Smoky Mountains
El parque nacional de las montañas humeantes es el más visitado en la actualidad; se encuentra entre los Estados de Carolina del Norte y Tennesse y es una locación que, dependiendo de la estación del año que la visites, puede estar rodeada por neblina o completamente despejada.
En verano este lugar es impresionante, pues desde lo más alto ofrece una vista tan hermosa que ha sido centro de inspiración de algunas películas y sin duda; musa de muchos artistas. Además, ha sido nombrada como una importante reserva nacional de Estados Unidos.
Las actividades más populares de uno de los parques nacionales de Estados Unidos más querido son el senderismo y la pesca, esta última se encuentra regulada y tiene instrucciones de cómo debe realizarse.
¡Eso sí! Debes tener cuidado, porque como dato curioso, el parque está habitado por muchas especies, entre ellos osos negros, los cuales se encuentran en total libertad, así que lo más importante es seguir las recomendaciones del personal especializado y no olvidar el gas pimienta para estos animales en caso de un posible ataque.
7. Rocky Mountain National Park
Empodérate y siéntete en la cima del mundo en uno de los mejores parques nacionales de USA ubicado en el estado de Colorado.
En un parque para ir más allá de tus límites, donde podrás vencer el miedo a las alturas y demostrarte que eres una mujer capaz de vencer sus temores y arriesgarse.
Sus vistas panorámicas en conjunción con su cálido clima lo convierten en un asombroso paisaje en el que las cumbres de más de 3.500 metros de altura se vuelven protagonistas.
Caminar por los campos de praderas, pasear por los ríos o por algunos de sus lagos y cascadas; escalar, ir en bici, así como disfrutar de la contemplación de la fauna que allí habita, son algunas de las cosas más comunes para hacer en uno de los más impactantes parques de Estados Unidos.
8. Olympic National Park
Siéntete enamorada en uno de los parques nacionales de Estados Unidos más lindos. Se encuentra en el Estado de Washington y posee una amplia diversidad de ecosistemas, por lo que disfrutarás de una gran variedad de paisajes: bosques, montañas, glaciares e incluso playas.
Las mejores vistas se obtienen desde el Hurricane Ridge; pero si prefieres la playa, Rialto beach y Ruby beach son dos excelentes opciones que ofrecen hermosas aguas y un bello atardecer. Si, por el contrario, prefieres acampar o realizar senderismo, debes visitar Deer Park, un agradable lugar dispuesto para estas actividades.
9. Grand Teton National Park
Se encuentra en el estado de Wyoming, al sur del parque Yellowstone. Este es uno de los parques nacionales de Estados Unidos en el cual podrás disfrutar de una de las vistas más fascinantes desde el Snake River Overlook; donde se aprecia toda la cordillera que atraviesa el río.
Otro famoso mirador es el Oxbow Bend Tournout, donde el agua del río Snake refleja los picos del Grand Teton.
Más allá de la observación, el senderismo y acampada son el principal atractivo de este maravilloso parque.
10. Acadia National Park
Este es uno de los parques nacionales de Estados Unidos que parece albergar todo en un solo lugar: bosques, costas, lagos y montañas.
Cuenta con más de 125 millas para practicar senderismo, zonas específicas para acampar, pero su principal fuente de atracción es el Park Loop Road junto con su ruta alterna que conduce a la cima de la espectacular montaña Cadillac, así como los distintos caminos dispuestos para dar paseos en carrozas.
Cuando se trata de los parques nacionales de Estados Unidos sin lugar a dudas hay mucho por destacar, pero las palabras serían insuficientes para describir la experiencia que tendrás al vivirla por ti misma.
En Waki brindamos acompañamiento a mujeres que deseen vivir la experiencia de viajar de una manera distinta, pero gratificante, y nuestras excursiones están centradas en la visita de lugares impactantes y diferentes de los cuales puede ofrecer otros métodos de hacer turismo.
Consulta las expediciones que tenemos disponibles y atrévete a visitar algunos de los maravillosos destinos que ofrecemos para ti. Solo debes dejar tu nombre y email para que recibas nuestra guía.