Expedición Estados Unidos
"Los contrastes de California"

Un viaje lleno de retos y aventuras donde descubriremos árboles gigantes, desierto, poblados hippies, ciudades ultramodernas, paisajes de ensueño, escenarios de película y la alucinante Costa Pacífica.

Antes de ir a Estados Unidos por primera vez, me fascinaban las ciudades con sus verticales edificios imposibles, los dentados skylines y postales que tantas veces había visto en las películas. Pero cuando pisé por primera vez Yosemite, mi primer Parque Nacional, no podía creer que yo estuviera allí, en ese paraíso. Después vinieron muchos más, me enganché a descubrir esa naturaleza salvaje sus espacios naturales, tan diferentes unos de otros.

Y eso es lo que quiero mostrarte, estos mágicos rincones y cómo vivirlos intensamente.

Y es que las fotos son geniales, pero vivirlo en primera persona es aún mejor.

Y tú también puedes sentir eso.

No vas a encontrar un viaje igual por tres razones...

Dinámico

Visitaremos lugares conocidos y otros que no salen en las guías de viaje. Serás parte activa del equipo. Te enfrentarás a situaciones nuevas por primera vez y aprenderás a aceptar la incertidumbre y los imprevistos. 

Aprenderás a viajar de manera más independiente y tendrás miles de anécdotas para compartir a la vuelta.

Equipo

En Waki viajamos en grupos filtrados donde juntamos a chicas curiosas e inquietas que comparten la misma ilusión por los viajes diferentes. No hay mejor sensación que rodearte de personas de mente abierta que suman.

Además, tendrás la seguridad de estar acompañada por alguien que ya sabe moverse por el país.

Transparencia

Tendrás el control de tu dinero, pagaremos directamente, sin intermediarios, y contribuiremos con la economía local.

El presupuesto está optimizado para aportar gran valor a esta experiencia.

Reproducir vídeo

Otras chicas ya han viajado antes conmigo.

Aquí te dejo a Cinthya que estuvo en la Expedición “El Lejano Oeste” y te cuenta su experiencia.

 

¿Quieres saber lo que vivió?

Imagina que...

Disfrutas de un animado paseo por el muelle de Santa Mónica y te envuelves en la diversión de la más famosa playa californiana.

Abrazas los árboles más altos del planeta y conectas con la naturaleza sintiéndote insignificante pero poderosa a la vez.

Te sorprendes con la extrañeza de los Joshua Trees y las imposibles formaciones rocosas en pleno desierto.

Recorres la mejor costa del mundo y conoces los acantilados del Pacífico para relajarte y recargar energía.

Cruzas el icónico puente rojo de San Francisco en bicicleta sintiendo la brisa en tu cara.

Te embelesas observando las vertiginosas cascadas y los muros de granito natural rodeados de bosques de pinos

Deja el miedo a un lado y siéntete libre descubriendo rincones secretos junto a otras chicas como tú.

El viaje

¿Crees que los aventureros sabían lo que les iba a ocurrir antes de lanzarse a una expedición?

Las Expediciones Waki son bastante diferentes de lo que se ofrece mayoritariamente en el mercado. Son un viaje real, con toda su incertidumbre, nervios, sorpresas e imprevistos.

Te seré sincera, tengo una planificación base del itinerario, pero la iremos adaptando al ritmo del grupo y a todo lo que nos vaya sucediendo durante el viaje. El recorrido lo vamos creando mientras estamos en la ruta. Vamos a fluir y sorprendernos con lo que vaya a ocurrir.

Si lo que buscas es una planificación del viaje diaria con sus horarios cronometrados, siento decirte que este no es un viaje para ti.

La ruta

No hay una organización por días, ni un itinerario detallado, solo un esbozo del recorrido. La ruta la iremos trazando durante los días que estemos juntas, vas a ser parte activa de este viaje único. Por eso, los detalles solo los vivirás si te unes a la Expedición.

Nuestra aventura comienza disfrutando brevemente de la ciudad de Los Ángeles, con sus lugares de película, para partir hacia el interior de California en busca de los últimos poblados hippies y pasaremos por la zona más desértica de nuestra ruta.

Se trata de un Road Trip o viaje por carretera, vamos a pasar muchas horas en el coche, pero merecerá la pena porque seremos dueñas de nuestro tiempo y podremos hacer todas las paradas que deseemos.

Nos adentraremos en la Sierra Nevada, cordillera que recorre el este de California. Nos encontraremos con los seres vivos de más longevidad del planeta, las sequoias gigantes, que te harán sentir como una hormiguita a su lado. Pasearemos por los bosques admirando la grandeza de estos árboles y conectando con la naturaleza.

Seguiremos hacia uno de los Parques Nacionales más bonitos de todo el país, con sus paredes verticales de granito y sus pronunciadas cascadas. Y finalmente nos despediremos de la sierra descansando a orillas del Lago Tahoe donde también podremos nadar o remar.

Exploraremos San Francisco, lugar de los movimientos de liberación gay del país y ciudad icónica con sus diversos barrios y distritos, su calles de cuestas pronunciadas, el mítico puente Golden Gate o su histórico tranvía. Creeme si te digo que es una de las ciudades más divertidas y locas en las que he estado nunca, no te dejará indiferente.

Bordearemos toda la costa por la escénica carretera del Pacífico, donde pararemos a tomar fotos, visitar pequeños pueblitos o darnos un chapuzón en el frío océano. Si tenemos suerte podremos avistar ballenas, leones marinos y más animales.

Y finalizaremos la Expedición sintiéndonos unas estrellas en la cinematográfica ciudad de Los Angeles, con su paseo de la fama, sus letras gigantes de Hollywood o el famoso observatorio astronómico dónde se rodó Lalaland.

No olvides que es una Expedición: habrá unas cuantas sorpresas, tendrás que superar algún que otro reto que le dará más significado a esta aventura, visitaremos lugares que ni te imaginas que existen y a los que muy pocos llegan, tendremos ratitos de descanso y días intensos, pero sobretodo lo vamos a pasar bien junto con un equipo de mujeres que vamos en la misma onda.

Vale, pero esta Expedición Waki ¿es para mi?

Hay miles de formas diferentes de viajar y todas igualmente válidas.

Pero en nuestras Expediciones nos tomamos muy en serio la formación de grupos, solo viajamos con chicas que comparten nuestros mismos valores y tienen la misma motivación que nosotras de vivir momento únicos.

Viaje aventura

Buscas la adrenalina de la aventura, eres flexible, no te importa improvisar y te adaptas aunque surjan imprevistos.

Viaje sostenible y humano

Quieres hacer un viaje diferente, menos turístico y más humano, conocer otras culturas desde el respeto.

Viaja con amigas

Tienes ganas de viajar pero no te animas a hacerlo sola y te cansa no tener con quién viajar. Quieres conocer nuevas amigas igual de divertidas que tú.

Eres de mente abierta y respetuosa. Buscas una aventura real aunque no disfrutes de todas las comodidades.

Te encanta respirar aire puro y te llenas de energía en la naturaleza. No es necesaria super buena condición, pero tampoco que seas totalmente sedentaria.

Viaje

Estás concienciada con la preservación del medioambiente y quieres que tus viajes no dejen huella en el planeta.

Tienes una actitud positiva y de equipo. Cuando sucede algún problema, no entras en pánico, te tomas la situación con calma buscando una solución.

Viaje consciente

Quieres hacer un viaje más consciente donde tu dinero revertirá directamente en beneficio de la población local.

Nosotras te vamos a acompañar

¡Holi! Soy Leti, creadora de Waki y voy a encargarme de que esta Expedición sea el mejor viaje de tu vida.

Diseño y coordino viajes únicos, me encanta compartir todos mis conocimientos y mostrarte los lugares mágicos que he ido conociendo en los más de dos años que he estado viviendo en este gran país. Me gusta estar en la naturaleza, la aventura, improvisar y vivir al máximo, vida solo tenemos una y hay que aprovecharla.

Creo firmemente en invertir en experiencias antes que en cosas materiales, el contacto humano y compartir con otras personas es clave para alcanzar la felicidad.

Mi objetivo es que vivas un viaje difícil de olvidar, de esos que tienen mil anécdotas cuentas a tu familia y amigas, una y otra vez. Y que te lleves un gran aprendizaje de vida a través de todo vivido durante los 16 días que estemos juntas.

Yo soy Jess, la encargada de que tengas miles de pruebas gráficas al terminar el viaje.

Me gusta la onda audiovisual y aprovecho mi amor por viajar para unir esas dos artes. He trabajado para eventos de grandes empresas como la Fórmula 1, Rolex, Comex… Y dicen que tengo una sensibilidad especial para capturar con mi cámara momentos especiales que van más allá de lo que se ve a simple vista.

Mi modo de viaje es adaptable, me gusta lo austero y también darme lujitos de vez en cuando (sobre todo si es comida). También disfruto intercambiando conocimientos culturales y sobre todo modos de vida diferentes.

Aspectos a tener en cuenta

Esto no es un viaje al uso, se trata de vivir un viaje lo más real posible. 

Una característica importante de este tipo de viajes improvisados es que no sabemos que es lo siguiente que va a pasar, simplemente fluiremos con el momento.

Posiblemente pasemos calor, sudemos, nos embarremos, nos adaptaremos a la naturaleza para llevarnos un recuerdo inolvidable.

Sí, estamos de vacaciones, pero habrá días que madruguemos para aprovechar al máximo las horas de luz y también evitar las horas centrales de sol y calor.

No olvides que es un Road Trip, pasaremos bastantes horas en la carretera pero merecerá la pena.

Lo que otras viajeras opinan

¿Qué entra en el precio?

Lo que incluye

El servicio Waki es lo que yo te facturo directamente.
  • Inscripción y participación en la Expedición “Los constrastes de California” en Estados Unidos, un estilo de viaje alternativo.
  • Organización y preparación de la Expedición.
  • El diseño de la ruta, los retos y las dinámicas de equipo.
  • Creación de un grupo de mujeres inolvidable.
  • Ayuda individualizada en la reserva de vuelos  hasta punto de inicio y el seguro de viajes.
  • Acceso al grupo privado de WhatsApp para los preparativos del viaje.
  • Videollamada grupal para conocernos y resolver dudas antes del viaje.
  • Asesoramiento y acompañamiento desde que te inscribes hasta el final de la aventura.
  • Cuaderno de ruta para disfrutar al máximo la Expedición.
  • Un checklist con todo lo que necesitas para empezar a organizar la Expedición, con recursos y herramientas que te servirán para todos tus viajes futuros.
  • EXTRA: Material fotográfico profesional del viaje para que te lleves un bonito recuerdo.
  • EXTRA: Vídeo recopilatorio profesional de los mejores momentos del viaje para que lo puedas revivir una y otra vez.

Son los gastos previstos para esta Expedición, tú misma irás pagando.

  • Alojamiento en habitaciones compartidas con otras compañeras del grupo.
  • Transporte para los desplazamientos internos durante el viaje.
  • Tres comidas diarias (no incluye bebidas alcohólicas).
  • Entradas a los parques naturales y actividades que están planteadas inicialmente.

Lo que NO incluye

Estos gastos dependerán de cada una, es un aproximado. Te recomiendo llevar un poco más, nunca se sabe si se te va antojar algún regalito especial.

  • El transporte hasta el aeropuerto de Los Ángeles. Vuelos ida y vuelta desde España están entre 800€-1100€.
  • Seguro de viaje: te podemos recomendar el que utilizamos en nuestros viajes (80€)
  • Propinas
  • Extras: souvenirs y otras compras (80€) 
  • Actividades opcionales el grupo acuerde hacer y no estén incluidas en la planificación inicial.
  • Cualquier otro servicio no especificado en el apartado Lo que incluye

Waki no es una agencia de viajes, ni guías turísticos, ni guías especializados. Tampoco es proveedor de servicios turísticos. ni ofrece paquetes turísticos ni tours tradicionales. 

Tan solo compartimos nuestra experiencia viajando y la información obtenida en anteriores viajes a las zonas que recorreremos en esta Expedición.

¡Me encantaría unirme a la Expedición!

¿Cuál es el presupuesto?

Expedición "Los constrastes de California"

16 días | Junio 2023 | Únicas 8 plazas
  • Viaje único, no existe otro igual
  • Acompañamiento y experiencia
  • Ayuda con los preparativos
  • En compañía de chicas como tú
  • Lugares alternativos

Garantía COVID

En caso de que no se permita viajar debido al Covid-19, se devolverá integramente el importe de la reserva con Waki o se guarda para otra Expedición, lo que tú prefieras.

En el caso de las reservas de alojamiento, transporte y actividades, lo reservamos todo con cancelación gratuita, por lo que no habría ningún problema.

En el tema vuelos, te recomiendo compañías que permitan la devolución del dinero en caso de no viajar.

Puedes leer detenidamente todas las Condiciones de Contratación.

Por otra parte, es obligatorio contratar un seguro de viaje que te cubra el Covid-19 en Estados Unidos, ya sea por si tienes la mala suerte de contagiarte durante el viaje o te toca unos días antes y no puedes viajar.

Actualmente Estados Unidos requiere mínimo dos dosis de una vacuna aceptada contra COVID y prueba PCR/antígenos.

En las Expediciones Waki, tomamos todas las medidas de higiene y seguridad. Además, esta Expedición se va a desarrollar principalmente en la naturaleza y al aire libre, por lo que el riesgo de contagio es mínimo.

Imprescindibles que debes de saber

Antes de unirte tienes que saber algunos detalles muy importantes del viaje.

Alojamiento

Dormiremos en diferentes lugares a lo largo de la ruta, en hoteles y apartamentos e incluso tendremos la opción de acampar. Algunas veces estaremos todo el grupo en la misma habitación, otras veces en grupos de 2, 3 o 4 chicas. Las habitaciones se compartirán de forma aleatoria.

Todos los alojamientos (15 noches) en habitaciones compartidas incluidos en el presupuesto del viaje.

Transporte

Nos moveremos en coche alquilado para vivir un viaje a nuestro aire, tener más libertad e ir parando dónde queramos. Puntualmente, podremos tomar algún transporte público si es más óptimo para el grupo.

También alquilaremos una bicicleta para recorrer las ciudades de una manera diferente y sostenible.

Todos los gastos de transporte interno (alquiler de coche, gasolina, peajes) incluidos en el presupuesto del viaje.

Comidas

Aunque la gastronomía estadounidense sea famosa por la comida rápida, intentaremos elegir la mayor parte de los días restaurantes familiares para probar la comida local.

También habrá días que nos preparemos nuestros bocadillos para comer a mediodía y aprovechar al máximo las horas de sol y al anochecer cenamos con unas merecidas cervezas.

Tres comidas diarias incluidas en el presupuesto del viaje. Bebidas alcohólicas no incluidas.

Actividades

Durante la Expedición haremos diversas actividades: de aventura, naturaleza y superación personal.

Todas las dinámicas y retos de equipo también están incluidos en este apartado.

Las actividades y entradas a parques naturales planificadas están incluidas en el presupuesto del viaje.

Servicio Waki

Waki se encarga de la investigación previa en el terreno, el diseño, la organización y la gestión de la logística de toda la Expedición, selección de un grupo exclusivo de chicas en la misma onda, soporte antes del viaje y acceso al grupo de WhatsApp.

No ofrecemos ningún paquete sino que te asesoro en todo momento y te acompaño para que tengas la mejor experiencia posible. Te ayudo a elegir el mejor vuelo, a los preparativos, elegir seguro de viaje, qué llevar en la mochila, el visado, etc. 

Además, el primer día te daré un cuaderno de ruta, algo así como un diario de viaje, con diferentes retos y actividades que iremos realizando durante la Expedición. Trabajaremos tu confianza para enfrentar con seguridad nuevas situaciones.

También se incluye todo el material fotográfico y un vídeo profesional para que tengas los mejores momentos de la Expedición para toda la vida.

¡La pasión que le ponemos es gratis!

Gastos personales

Vuelos o transporte hasta el aeropuerto de Los Angeles. Variará dependiendo de tu lugar de origen.

También se acostumbra a dejar entre el 10% y el 20% de propina en restaurantes, a los guías locales, etc. 

Es imprescindible un seguro de viaje. Si ya tienes, ¡genial! Sino yo te puedo recomendar el que utilizo en todos mis viajes.

Las pruebas médicas de antígenos/PCR dependerán de la situación de cada una.

Son gastos que dependen de cada persona, NO están incluidos en el presupuesto, pero debes tenerlos en cuenta.

¿Cómo puedo reservar mi plaza en la Expedición?

Paso 1

Rellena el formulario de acceso que me ayuda a conocerte un poco, es sin compromiso alguno y no te costará más de 2 minutos.

En menos de 24 horas me pongo en contacto contigo para concretar nuestra llamada.

Paso 2

Realizamos una llamada de 15-20 minutos para conocernos, explicarte los detalles de la Expedición, resolver dudas y ver si encajas en la onda de Waki. El objetivo es saber si este viaje es lo que estás buscando y necesitas en este momento.

Paso 3

Después de la llamada, si ha habido buen feeling y si ambas estamos de acuerdo, puedes reservar tu plaza mediante el pago de inscripción (200€) y unirte a la Expedición.

Paso 4

Una vez se forma el grupo mínimo, creamos un grupo de WhatsApp para conocernos, compartir los preparativos de la Expedición e ir creando el ambiente de equipo.

¿Sigues teniendo dudas?

De momento estas son las Expediciones previstas para este año y no se sabe si se repetirán en el futuro. 

¡Claro! Ten en cuenta que 1 plaza es 1 persona, así que reservad cada una y aseguraros de que nadie se quede sin venir. ¡Recuerda que las plazas son limitadas! Todas las mujeres son bienvenidas, pero se realiza una entrevista previa para asegurar que todas vamos en sintonía al viaje.

En Los Angeles, nos encargamos de todo el recorrido y actividades desde la llegada a la ciudad el día de inicio del viaje hasta el último día.

Para llevar a cabo las Expedición se necesita un equipo mínimo de 6 chicas. Te animamos a que invites a otras amigas con las que te gustaría hacer el viaje.

No te preocupes, en caso de unirte y tener que cancelar la Expedición por no llegar al grupo mínimo te devolveré el importe íntegro de la inscripción.

Para nada, siempre que seas mayor de edad. Sólo hace falta venir con actitud positiva y la mente muy abierta para afrontar cualquier imprevisto.

Te enviaré un PDF con una lista de todo lo necesario. Además, en el grupo de WhatsApp me puedes contactar siempre que quieras para resolver dudas.

Sí, para venir a una Expedición es necesario estar aseguradas, nunca se sabe cuándo puede surgir un imprevisto.
Si ya tienes tu seguro, perfecto. Si aún no tienes seguro de viaje, te recomiendo el que utilizamos en Waki, es económico, por ahora nunca nos ha fallado y nos permite viajar más tranquilas, pero puedes contratar el que quieras.

¡Nada! Cada una es libre de hacer o no las actividades se proponen. Pero lo bonito es estar todas juntas y compartir la Expedición de viaje. Lo mismo pasa si quieres ir a comer a algún otro lugar.

En Waki se diseña cada Expedición con toda la ilusión del mundo. Se planea la ruta, se buscan alojamientos, medios de transporte y actividades. Además de reunir un grupo de personas compatibles con las mismas inquietudes y gustos. También se ayuda a las viajeras a planificar sus mochilas y recordar los trámites a realizar antes del viaje (traslado hasta el punto de inicio, vacunas, visados, seguro de viaje…).

Durante el viaje la coordinadora se encarga de que todo vaya fluyendo e ir informado de los siguientes pasos.

Puedes acceder a toda la información en Condiciones de Contratación Generales. Léela detenidamente en caso de estar interesado en unirte a alguna expedición.

Manda un email con total confianza a [email protected] o un mensajito por redes sociales.

¿Todavía no lo tienes claro?

Si aún te quedan dudas, rellena el formulario sin ningún compromiso para que podamos tener una llamada, nos conocemos y ya después decides si te quieres unir a esta Expedición.

No lo pienses más, estaré encantada de hablar contigo.

Expedición "Los constrastes de California"

16 días | Junio 2023 | Únicas 8 plazas
  • Viaje único, no existe otro igual
  • Acompañamiento y experiencia
  • Ayuda con los preparativos
  • En compañía de chicas como tú
  • Lugares alternativos

No te vayas sin tu regalo

Descubre las ocho claves para experimentar un viaje al más puro estilo Waki

15585
Portada Guia Waki pequeña

El primer paso para vivir el mejor viaje de tu vida

Escribe tu nombre y tu email para darte el acceso al vídeo

Sólo falta un paso más...

Déjanos tus datos para que podamos enviarte al email "Las ocho claves para experimentar un viaje al más puro estilo Waki" para que puedas aplicarlas de manera sencilla en tu próximo viaje y vivir la mejor experiencia de tu vida.

Sólo falta un paso más...

Déjanos tus datos para que podamos enviarte al email "Las ocho claves para experimentar un viaje al más puro estilo Waki" para que puedas aplicarlas de manera sencilla en tu próximo viaje y vivir la mejor experiencia de tu vida.

Sólo falta un paso más...

Déjanos tus datos para que podamos enviarte al email "Las ocho claves para experimentar un viaje al más puro estilo Waki" para que puedas aplicarlas de manera sencilla en tu próximo viaje y vivir la mejor experiencia de tu vida.