Viajes transformacionales, qué son, consejos y beneficios

Viajes transformacionales, qué son, consejos y beneficios

Existen varios tipos de viajes; algunos son más tradicionales y, por tanto, más conocidos; otros al no ser tan populares, suelen pasar desapercibidos por muchas personas que buscan realizar viajes que tengan un mayor impacto en sus vidas, entre ellos vale la pena mencionar los viajes transformacionales.

Estos viajes tienen un propósito donde se busca trabajar el espíritu y las emociones para explorar no solo el lugar en el que estés sino también tu mundo interno. Si te interesa conocer en consisten, así como algunos consejos y beneficios que traen dichos viajes, entonces no dejes de leer, pues estás en el lugar correcto.

Te puede interesar: ¿Cómo es viajar en grupo con personas que aún no conoces?

¿Qué son los viajes transformacionales?

Se llama  viajes transformacionales a cualquier experiencia de viaje que brinde la oportunidad a las personas de realizar cambios significativos y, a su vez, duraderos en su vida.

El objetivo traspasa los de los viajes convencionales; puesto que, no se trata únicamente de divertirse o vacacionar, sino de tener la posibilidad de estar en calma consigo para poder tener experiencias valiosas tanto espiritual como emocionalmente, las cuales no solo mejorarán tu estilo de vida sino que permitirán fortalecer la relación contigo.

¿Qué son los viajes transformacionales?

Como bien señala su nombre, estos viajes están guiados por un deseo de experimentar una transformación personal. Es común que sean realizados en momentos de crisis, pero también suelen realizarse para salir de la zona de confort, para reorganizarse, conocerse, y muchos otros motivos de peso.

Son similares a los retiros espirituales que muchas mujeres deciden hacer para conectar consigo mismas y reencontrarse en todo ese proceso.

Puede decirse que hay dos características como base para vivir los viajes transformacionales, la primera son los viajes con intención, la segunda las experiencias inmersivas.

Viajes con intención

Los viajes con intención son el centro de los viajes transformacionales; dado que, son viajes realizados con propósitos duraderos, en los que se buscan tener experiencias afectivas importantes, para que no queden entre los recuerdos como un viaje recreacional más, sino como una experiencia que deje huellas de impacto en la viajera.

Con los viajes de intención se busca que la viajera pueda recordarlo como una oportunidad que le permitió experimentar cambios o aportar algo de sí al lugar o las personas del sitio en el que estuvo.

Viajes con intención

Experiencias inmersivas

Las experiencias inmersivas en los viajes transformacionales son las que permiten a las viajeras poder conectar y formar vínculos con todo el proceso de viaje, así como comprometerse en todo el recorrido.

Este tipo de experiencias buscan que la conexión sea total, que te sumerjas por completo en el entorno en el que te encuentres para que la experiencia sea plena y puedas experimentar sus beneficios.

¿Cómo saber si los viajes transformacionales son para ti?

Aunque son muchas las personas a las que les encanta viajar, no toda forma de viaje es de su agrado, y los viajes transformacionales no son la excepción.

Si estás considerando la posibilidad de realizar uno, es importante que evalúes los siguientes puntos, pues son características representativas de esta forma de exploración:

  • Son los viajes idóneos si quieres salir de tu zona de confort y estás dispuesta a ceder el control.
  • Son la mejor opción si tienes interés por tu crecimiento y desarrollo espiritual.
  • Es tu tipo de viaje si eres capaz de desconectarte del mundo del internet.
  • Te gustan los cambios y no dejas que la queja y falta de flexibilidad te dominen.
  • Disfrutas de la paz y el silencio de tu entorno.
  • Estás dispuesta a aceptar cambios en el itinerario.
  • No te molesta viajar acompañada y que otros dirijan el ritmo al que viajas.
  • Te gusta crear vínculos con las personas, la cultura y el ambiente de la localidad.
  • No temes a dejar que tus emociones y sentimientos florezcan durante el viaje.
Cómo saber si los viajes transformacionales son para ti

Si sientes que presentas las características que antes hemos mencionado, entonces no existe la menor duda de que los viajes transformacionales son para ti y que estás lista para emprenderlos.

6 beneficios de realizar viajes transformacionales

Mejora tu salud mental

Esto se debe a la reflexión que se realiza durante los viajes transformacionales. Está demostrado que pensar detenidamente y en paz sobre algo puede favorecer tu salud mental, reduce el estrés y la ansiedad, proporcionando tranquilidad y contribuyendo a que te encuentres en un estado de relajación.

Ayuda a revalorizar tus prioridades

Las prioridades que se tienen en una etapa de la vida, no siempre serán las mismas que se tuvieron en el pasado o que se tendrán en el futuro.

Por eso, el presente siempre será el momento que te permitirá cuestionarte cuáles de las personas y cosas que hacen parte de ti tienen prioridad en tu vida y si debe seguir siendo así.

Para ello, los viajes transformacionales pueden contribuir en gran medida a que tu reflexión se lleve a cabo desde la calma y no como si experimentaras la peor crisis existencial de tu vida.

Esto implica incluso que reexamines tus carreras así como tus pasiones, para que sepas si siguen aportando a tu vida la misma felicidad y satisfacción que antes o si por el contrario has perdido el interés.

Te impulsa a dejar atrás los traumas del pasado

Superar una experiencia que ha dejado huellas traumáticas en tu vida, es una de las cosas más difíciles a las que muchas mujeres se enfrentan.

Los viajes transformativos pueden ayudarte a sanar esa herida para que te permitas dejarla atrás, y aunque ciertamente no podrás olvidarla, no tienes por qué condenarte a tenerla siempre contigo en el presente: el pasado es a donde esta pertenece, así que date la oportunidad de dejar el trauma atrás mediante está clase de viaje.

6 beneficios de realizar viajes transformacionales

Contribuye a que encuentres soluciones a los problemas

Es común que no siempre encuentres con facilidad soluciones a tus problemas, por eso los viajes transformadores se presentan como la posibilidad de hallar la solución a ese inconveniente desde un entorno más tranquilo, lo cual permite que tengas una perspectiva un poco más objetiva sobre ese conflicto.

Recuerda que lo más importante es no intentar resolver las cosas desde la desesperación sino desde la calma, y esto es algo que definitivamente puede ofrecerte la forma de viaje de la que te hablamos.

Facilita que rompas con las malas relaciones

Poner fin a una relación ya sea amorosa, de amistad o laboral no siempre es fácil, sobre todo cuando a pesar de saber que debes decir adiós, tienes dudas o no sabes cómo hacerlo.

Meditar sobre el tema estando aislada de esas personas es la mejor forma de decidir acabar con esa relación que no es beneficiosa para ti. Por fortuna, este tipo de viaje es la ocasión perfecta para que puedas poner punto final a una historia que debe ser parte de tu pasado.

Ayudan a que aprendas a amarte a ti misma

El núcleo de la felicidad es el amor propio, la aceptación absoluta de quien eres y de la maravillosa mujer en la que puedes convertirte. Estos viajes te ayudan a desarrollar e incrementar el amor por ti misma, a conocer nuevas cualidades, destrezas y capacidades que se hallan ocultas en tu interior.

Consejos para llevar a cabo viajes transformacionales

Si definitivamente no quieres perderte la oportunidad de vivir un viaje transformacional, toma nota de estos consejos que seguramente te ayudarán antes y durante el recorrido.

Haz una planificación más simple

Uno de los pilares sobre los viajes transformacionales es que minimices el tiempo que invierte a la planificación.

Usualmente; planificar un viaje conlleva restricciones no solo con el tiempo sino también con la energía que se emplea para ello, lo cual termina por limitar tu capacidad para sumergirte en la experiencia (que es lo realmente importante) así como el poder involucrarte con la cultura auténtica del lugar.

Es por esto que lo más conveniente es que reduzcas tu planificación todo lo que te sea posible, y con la orientación de un coordinador de viajes será más fácil el que puedas disfrutar de todo el proceso.

Evita mantener encendidos los aparatos electrónicos

La conexión más importante que se puede formar durante los viajes transformacionales es la que alcances contigo misma; con el lugar, la naturaleza y las personas que te encuentres durante el  recorrido.

Sin embargo, esta conexión puede perderse o debilitarse por el uso de los equipos electrónicos, los cuales en ese entorno son una distracción, así que en lugar de vincularte y concentrarte en tu viaje terminas teniendo una conexión con tu móvil.

Como seguramente eso no es lo que deseas, te sugerimos que los mantengas apagados, sobre todo, en los momentos en los que requieres de más atención y concentración para las actividades planificadas del viaje.

Consejos para llevar a cabo viajes transformacionales

Escribe en tu diario las experiencias previas y posteriores al viaje

Esto te permitirá tener una especie de reporte de cómo te sentías y cómo estabas antes y después de realizar el viaje, con lo cual vas a poder reflexionar de manera más profunda  acerca de la transformación que lograste tener durante todo el viaje.

Definitivamente, un diario es una de las mejores formas de evaluar los cambios que se han producido en tu vida, así que no olvides apuntar tus experiencias de turismo transformativo.

Permítete comprometerte emocional y mentalmente en el proceso

Tomarte en serio los viajes transformacionales implica que te comprometas mental y emocionalmente

Es cierto que hay muchos obstáculos que dificultan que puedas cumplir con este punto; pero hay uno sobre el cual tú tienes el control y es darte a ti misma la oportunidad para poder hacerlo.

No es fácil comprometerse mental y emocionalmente, sobre todo cuando la otra parte del acuerdo también eres tú misma, pero, con más razón es importante que involucres estos dos aspectos, pues solo así podrás tener una experiencia de viaje verdaderamente significativa.

Además, involucrar dichos factores  te va a permitir aprender aspectos nuevos sobre ti; así que el compromiso definitivamente sí que merece la pena.

Céntrate en el presente durante todo tu viaje

Aunque las razones por las que decides realizar viajes transformacionales son fundamentales, una vez que estés inmersa en el proceso es importante que mantengas tu mente centrada en ese preciso instante, no solo para que puedas disfrutarlo, sino para que el proceso de transformación en ti misma, realmente tenga efecto.

El pasado, las distracciones, la cotidianidad estarán lejos de ti en ese momento, así que no tienes que agobiarte trayéndolas contigo como una carga que estás obligada a arrastrar.

Los viajes transformacionales te permiten romper con estas ataduras emocionales negativas, así que aprovéchalos para que empieces a disfrutar del ahora.

Conclusión

Los viajes transformacionales son una forma de explorar el mundo con propósito, te permiten dar un giro a tu vida y obtener experiencias valiosas, cuyos efectos tendrán un valor duradero para el futuro.

Asimismo, este tipo de viaje es parte de la filosofía que tenemos en Waki; y nos encargamos de diseñar rutas en las que acompañamos a mujeres dispuestas a transformar su vida a través de viajes, que definitivamente dejarán una marca en ellas y les permitirán vencer sus miedos e inseguridades.

Visita nuestro sitio web para que conozcas las rutas que tenemos disponible para ti y te animes a emprender uno de nuestros viajes.

También te puede interesar...

Aún no te vayas, toma un regalo

Antes de irte, no dejes de pasar la oportunidad de dar un paso adelante en tus viajes.

Te dejamos una guía gratuita con los imprescindibles para que viajes de forma libre e independiente y mientras ayudas directamente a la economía local y que tu próximo viaje sea al más puro estilo Waki.

No te vayas sin tu regalo

Descubre las ocho claves para experimentar un viaje al más puro estilo Waki

15585
Portada Guia Waki pequeña

El primer paso para vivir el mejor viaje de tu vida

Escribe tu nombre y tu email para darte el acceso al vídeo

Sólo falta un paso más...

Déjanos tus datos para que podamos enviarte al email "Las ocho claves para experimentar un viaje al más puro estilo Waki" para que puedas aplicarlas de manera sencilla en tu próximo viaje y vivir la mejor experiencia de tu vida.

Sólo falta un paso más...

Déjanos tus datos para que podamos enviarte al email "Las ocho claves para experimentar un viaje al más puro estilo Waki" para que puedas aplicarlas de manera sencilla en tu próximo viaje y vivir la mejor experiencia de tu vida.

Sólo falta un paso más...

Déjanos tus datos para que podamos enviarte al email "Las ocho claves para experimentar un viaje al más puro estilo Waki" para que puedas aplicarlas de manera sencilla en tu próximo viaje y vivir la mejor experiencia de tu vida.